" alt=" ">

Jornada Correcta Madrid

Jornada Correcta Madrid

«Universidad y corrección de textos» es el lema de la jornada organizada por la Universidad Complutense de Madrid y UniCo (Unión de Correctores). Correcta Madrid se celebra el 29 de marzo de 2019, de 09:00 a 20:30 h, en el Paraninfo de la Facultad de Filología (edificio A) de la Universidad Complutense, en la Ciudad Universitaria.

¡Ya está abierto el plazo de inscripción! Consulta toda la información sobre Correcta Madrid aquí.

La corrección de textos profesional y la universidad se necesitan. Los profesionales necesitan la formación, especialización que solo el ámbito universitario aporta. La universidad necesita a los correctores profesionales para conocer la realidad del mercado laboral y ofrecer la formación que ayudará a los estudiantes a incorporarse a él. Hoy en día, ambos mundos están demasiado lejos pese a estar tan cerca.

Por esta razón, Unión de Correctores (UniCo) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizan Correcta Madrid, una jornada para que los estudiantes se relacionen con correctores profesionales y para que estos, a su vez, conozcan a docentes universitarios del mundo de la filología. Será una jornada para hablar de lengua, pero también del día a día de un corrector; para hablar de filología, pero también de los recursos más importantes que usan los profesionales; para hablar de normativa, pero también de la realidad del mercado laboral; para hablar de revisión, pero también de traducción. En definitiva, una jornada para hablar y aprender de corrección. Es Correcta Madrid.

 

 

 

*El logotipo Correcta Madrid ha sido diseñado por Payo Pascual.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentar
Nombre
Email
Website