La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) y la Unión de Correctores (UniCo) hemos firmado un convenio de colaboración que, además de recoger por escrito las actividades que venimos desarrollando, abre interesantes posibilidades de colaboración para el futuro.
Consideramos que es un acuerdo muy beneficioso para ambas partes y del que, sin duda, surgirán muchas iniciativas que apuntalarán la buena relación entre ambas asociaciones.
Entre otros, estos son algunos de los compromisos contemplados en el convenio de UniCo y ARCE:
Por parte de UniCo
—Incentivar la capacitación profesional de los socios de ARCE en torno a la corrección de textos general y específica para revistas, unificación de contenidos y libros de estilo, cuestiones de gramática y ortografía, recursos tecnológicos aplicados a la corrección, así como otros que ambas partes consideren oportunos y beneficiosos para el sector de las revistas culturales.
—Ayudar a los socios de ARCE que necesiten profesionales para corregir sus productos a encontrar al corrector que mejor se adapte a sus necesidades.
—Difundir las acciones de ARCE con especial atención a su apuesta por la corrección y la calidad de los contenidos.
—Ofrecer a los socios de ARCE un descuento idéntico al que se aplica a las asociaciones de la Red Vértice en todas sus actividades: acciones formativas, encuentros, congresos, etc.
Por parte de ARCE
—Contribuir a la difusión de la importancia de la corrección de textos, en general, y en las revistas culturales, en particular.
—Fomentar la contratación de correctores de textos en las publicaciones de los socios de ARCE mediante la difusión de su labor y aportación al producto final.
—Organizar encuentros y actividades con miembros de ambas asociaciones para fomentar el conocimiento y la relación entre editores y correctores.
—Ofrecer a los miembros de UniCo un 15 % de descuento en el PVP de suscripción a a las publicaciones (en papel) presentes en www.revistasculturales.com.
Os invitamos a conocer las revistas culturales que forman parte de ARCE.