" alt=" ">

Lola Pons, elegida socia de honor 2020 de UniCo

Lola Pons, elegida socia de honor 2020 de UniCo

Con esta elección, los miembros de la Unión de Correctores han querido reconocer la gran labor de Lola Pons por su trabajo investigador y divulgativo, muy conocido en el mundo profesional y académico, que contribuye a conocer la lengua y a difundir la necesidad de cuidar su calidad. ¡Enhorabuena!

Lola Pons es catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia principalmente de asignaturas de índole diacrónica. Su investigación, con su tesis Edición y estudio lingüístico de Virtuosas e claras mugeres (1446) de don Álvaro de Luna, aborda fenómenos de sintaxis histórica, edición de textos y discurso, del siglo XV, pero también se ha interesado por la sociolingüística urbana, en concreto sobre el paisaje lingüístico. Todos estos temas se ven reflejados en varias publicaciones, entre ellas: El árbol de la lengua (2020, Arpa Editores), Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español (2016, Arpa Editores) y El paisaje lingüístico de Sevilla. Lenguas y variedades en el escenario urbano hispalense (2012, Diputación Provincial de Sevilla). Paralelamente, está muy presente en las redes sociales con su blog Nosolodeyod, en Twitter, Instagram y Facebook. Asimismo, ha colaborado con Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información en el espacio «Píldoras gramaticales». Y con RTVE, en el programa La Aventura del saber de La 2, con el «Taller de español» habló sobre Historia de la Lengua para todos los públicos. Asimismo, publica regularmente en la sección Verne de El País.

El rigor profesional de Lola Pons es un referente para la labor de corrección, como tuvimos la suerte de constatar en UniCo al contar con ella como ponente en el seminario web «Leísmo, laísmo, loísmo: conocerlos para dominarlos», celebrado en abril de 2018.

 

 Consulta los socios de honor de UniCo aquí.
No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentar
Nombre
Email
Website