Hoy, como cada 27 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Corrección de Textos, surgido gracias a la iniciativa de la Fundación Litterae. Esta efeméride recuerda el nacimiento de Erasmo de Róterdam, quien dedicó parte de su vida a la corrección de textos.
Para conmemorar este día especial y reinvindicar nuestra profesión, queremos incidir en que la unión hace la fuerza: si remamos todos en la misma dirección, esto redunda no solo en el resultado de lo que ofrecemos, sino en nuestras propias condiciones como correctores.
Por eso, este año queremos destacar la importancia de la interacción entre profesionales y entre las distintas asociaciones. En primer lugar, las asociaciones que conformamos RedACTE, Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español, con el español como lengua común, trabajamos para que las condiciones y la formación de los correctores sean cada día mejores a ambos lados del charco. Asimismo, en Red Vértice somos conscientes de que, cuando colaboramos e intercambiamos impresiones en aras de la calidad del texto final, el resultado es infinitamente mejor. Y, por último, dentro de UniCo trabajamos sin descanso para que la corrección de textos ocupe el lugar que merece, que nuestros miembros estén al día de lo que se cuece en este ámbito y cada día podamos disfrutar de una profesión tan maravillosa.
Este año, más que nunca, #CorregimosJuntos.